sábado, agosto 13, 2005

Un tributo a la zurdera II

Hey, hey ,hey. Mis estimados lectores, háganme el grandísimo favor de leer primero el post de abajo. Están seriados eh! Untributo a la zurdera I y Un tributo a la zurdera II. Gracias, muchas gracias.

¡Qué caray! Pero no todo es miel sobre hojuelas...mmm no, creo que era al revés...sí claro. Pero no todo es tan malo, ser xurdo ha sido algo muy bonito para su servidora. Sí, miren que eso de salir de la escuela con una mancha voraz impregnada en el lado ¡izquierdo! del dedo meñique, siempre fue la onda. Aunado a esto, nunca dejé de ser el hazmerreir de mis compañeritos que parloteaban mi chueco estilo de escribir.

¡Bah! Todo eso ya pasó, ahora soy una zurda alegre y especial. Psss que creen que no me han costado ya varias canas demostrar que no por utilizar mi mano izquierda soy un entre raro. Miren nada más con qué calaña me codeo en estos tópicos zurderiles:

Woody Allen, Charles Chaplin,Greta Garbo,Marcel Marceau, Marilyn Monroe,Neil Armstrong, Hans Christian Andersen, Johann Wolfgang von Goethe, H. G. Wells, Jim Henson (marionetista), Ludwig Van Beethoven, David Bowie, Charly García, Bob Dylan, Annie Lennox, Friedrich Nietzche, Montgomery Burns, Ned Flanders, Bart Simpson, Paul Klee y Pablo Picasso, entre otros.

Bueno, pero ustedes se preguntarán a qué viene todo esto. Les diré que responde al ya promulgado Día Internacional del Zurdo, el cual se celebra cada 13 de agosto desde 1975. Así que mando felicitaciones a todos mis amigos zurdos, familiares y desconocidos que como vuestra servidora, ven el mundo desde otro ángulo. Juar, juar, juar.

7 comentarios:

Gade Herrera dijo...

Chale. El día de los zurdos y mi pie izquierdo de descanso...

¿Y qué me dices de Hemingway. Creo que también era zurdo ¿o no?

ALGO EXTREMADAMENTE RARO: SOPA DE PAN; GADE Y ALINA EN LA MISMA FILA DE UN SALÓN ESCRIBIENDO (todos son zurdos).

Saludos.

Anónimo dijo...

Ey ey ey por supuesto yo no podía faltar,ademas Diana dicen que lo zurdos tenemos cualidades especiales (lease somos más inteligentes jajaja)no , no es cierto, aunque por ahí lo he escuchado...
Bueno, grax porque ahora sé que tengo un día para mí y un buen pretexto para festejar.
Mi experiencia es similar, pero a mi padre era el que de niña me amarraba la mano izquierda (que bueno que no lo recuerdo). A mi má le costó trabajo enseñarme a escribir, se deseperaba porque cuando quería tomar mi mano nomas no podía jajaja.
Si antes me sentía orgullosa de ser "rara" (como me decian los niños) ahora más despúes de leer tu texto.
Fijate que yo luego hago cosas con la derecha aunque con dificultad, como eso del abrelatas (me siento bien porque pensé que era la única a la que le pasaba), lo que sí es que no me laten esos zurdos que al escribir ponen la mano de una forma rara, como al revés,jajaja para mí eso es querer llamar la atención, yo creo que escribo como todos los demás, con la excepción de que en lugar de usar el pupitre de la banca, escribo sobre mis piernas... ?¿?¿?¿? jajaja

Anónimo dijo...

Hola DianiSopadepan! Yo no soy zurda, así que quizá no este invitada a este blog, pero...!y qué?.
Y eso de que son "diferentes" no lo dudo (un zurdo con camisa rosa o de flores verdes), lo de que son más inteligentes...pues yo diria que hay excepciones (un zurdo con camisa rosa o de flores verdes).
Bueno, de todos modos quiero a mis tres amigos zurdos, por cierto, mi hermana también es zurda.
Saludos a la banda de izquierda (eso qué?!)

Mandarina dijo...

Ahora ya no las querré más. Debo aceptar que me dolió lo del miguelito feas las tres...o los cuatro.

Chitiva dijo...

Faltó el el vocalista de Nirvana. Otro enorme gran surdo.
Suertudotes ustedes que entran en un línea definida. En mi caso soy un diestro que agarra el lápiz y escribe como zurdo con la peculiaridad de ser ambidiestro.
....¿y a nosotros cuándo nos festejan?
Saludos dianis

Anónimo dijo...

Te diré: ese miguelito de dirigía hacía tu persona, justo en el momento en que volteaste a ver no se qué cosa, fue entonces cuando tu amigo estiró su zurda mano y... ¡apirañó! no fue mi culpa!!! =(
de hoy en adelante compraremos 5 x 1.25 pesos y no 4 por un peso, ok?
saludillos =)

Anónimo dijo...

Hello, as you can see this is my first post here.
Hope to get any assistance from you if I will have any quesitons.
Thanks and good luck everyone! ;)