sábado, agosto 13, 2005

Un tributo a la zurdera I


Y con ustedes...mi sobrina Nina ¡Mírenla qué bonita y además zurda, como su tía!


Todo comenzó con Los Simpsons, o mejor dicho, con un capítulo en el que Ned Flanders intenta poner un negocio de venta de artículos para zurdos. Fue sólo a partir de éste que me di cuenta que no era la única que pasaba por esas peripecias, y experimenté una súbita "conciencia de clase", algo tardía y risible, por cierto, pero conciencia al fin.

En otras épocas, los zurdos fueron discriminados de formas mucho más violentas que las actuales, pero esto no quiere decir que se haya dicho o hecho todo al respecto. Ya no se les ata a los chicos la mano izquierda a la espalda en la escuela, como hicieron con algunos de mis tíos, pero existen aún formas más sutiles de coerción.

¿Cómo? Pues qué me dicen de los múltiples utensilios que fueron fabricados especialmente para diestros como si los zurdos no los ocupáramos. En pocas palabras, no fueron hechos pensando en el otro sector de la población. Ahí les van algunos:

El abrelatas: Es el día en que aún no puedo destapar una mugrosa lata de atún porque el artefacto para hacerlo se me va para el lado contrario y desconchinfla todita la lata. Las cámaras fotográficas ni se diga, ahí sí no hubo de otra más que aprender como diestra si es que quería pasar mi materia jejejeje.

Qué me dicen de las guitarras, fíjense que en esto sí tuve suerte porque mi hermano gustaba de tocarla y como también es zurdo pues le cambió el orden a las cuerdas y asunto arreglado. Y en estos ámbitos musicales, siempre he querido aprender a tocar el saxofón, pero un buen día me di cuenta de que no había sido hecho para mi zurdera.

Desde que tengo uso de memoria he utilizado pupitres con apoyabrazos a la derecha. Nomás se me ocurriera utilizar alguno de los dos destinados para los zurdos y las preguntas no se hacían esperar ¿A poco eres zurda? Aghhh.

Por otro lado, hay varias acciones que hago de forma automática pero que ¡carajo! tampoco fueron hechas para nosotros: Subirme los zipers de pantalones, faldas y chamarras; meter los boletos del metro en los torniquetes ahhh y los del metrobús; cambiar las velocidades en el auto (ya ven por qué luego ando chocando) con una palanca para diestros y la peor pero más automática: alcanzar el rollo de papel higiénico.

1 comentario:

J®G sr_bikini_agogo / Tristan No no no... dijo...

Yo tam bien soy zurdok sabes jajajaja, solo que mis maestras de kinder pregonaron en una epoca de inexperiencia para ellas y me hicieron derecho a la fuerza, con el tiempo desarolle mas mis habilidades con la derecha,pero siempre mas fuerte la izquierda, ´por que escribo al reves y los trazos los dibujos como soy pintor inconsientemente los hago con la derecha pero el movimiento no es distro si no zurdo, al jugar soccer pego con el zurdo, y pues asi es esto, mis maestros de pintura dicen eres zurdo pero adaptado al derecho, mucha suerte y no repriman la ZURDES JAJAJAJ NO SE SI EXISTA ESA PALABRA PERO BUENO SIGUEME VISITANDO MUY GUAPA TU SOBRINA LASTIMA QUE TENGO 21 AÑOS JAJAJAPERO PUES QUIN SABE ALGUN DIA NO JAJA... VA TU TIENES MSN, AHORITA ESTOY EN CASA DE MIS ABUELOS EN UN PUBLO QUE SE LLAMA SAN JUAN TEOTIHUCAN SERCANO AL I LOVE DF...BUENO AHI ESTAMOS EN CONTACTO..