lunes, agosto 01, 2005

De cómo perder dinero y no morir en el intento

Así es mis estimadísimos y emocionados lectores. Cuéntoles que eso de andar desperdigando el dinero es una práctica solícita e irreverentemente común en mi persona. En primer lugar porque suelo ser muy pero muy gastalona. Por cierto ¿ya se lanzaron al Carrillo Gil a ver la exposición fotográfica Fashion Victims?

No pretendo contarselas pero déjenme decirles que respiré con alivio después de ver lo forofos que son los japonesitos. Pueden creer que hasta la lima de uñas se la compran de marca o diseñador. Sí unas marcas bien raras Tzutzuni Kamichi, Rarichi tukochi, en fin. Al término de la exposición me di cuenta que yo no era más que una compradora impulsiva y además sin clase. Miren que ni a Sarah Bustani llego.En fin, vayan a ver las fotos del buen Kyoichi.

Bueno, bueno pero les andaba diciendo que suelo ser una consumista de miedo. Justamente ayer acudí a uno de esos lugares raros pero en extremo excentricos que se colocan en lugares innimaginables como terceros pisos de no se qué edicifios del centro o de la roma o de la condesa o...y diseñadores emergentes ofrecen sus productos a precios que ni julio regalado. Llevaba el dinero suficiente para comprarme algún modelito exclusivo jejejeje, pero cuando supe que los diseñadores se estarían rolando de domingo en domingo, modosamente guardé mis pesos y me dije "pus a ver para la próxima si hay algo mejor".

Maldito el momento en que decidí, de buena fé, ahorrar un guardadito. Pues hoy estoy a punto de perderlo todo. Sí, señoras y señores choqué el coche de mi papá de una manera que parece el colmo de la estulticia. Fue una sandez. Supercalifragilistico, genial, ahora pagaré por la compostura de la defensa y me tendré que ir olvidando de aquel hermoso bazar de encantos textiles. ¡Vaya manera de perder dinero y no morir en el intento!

Pues sí, díganme si no fue una tonteria. 7:50 am. Los pájaros trinaban, el viento apenas soplaba cuando aquella mujer sacaba del estacionamiento el auto de su padre. No era ninguna novedad, todas las mañanas hacía lo mismo para dirigirse al gimnasio. Pero lo eventual sucedió, metió reversa y al momento de acomodar ¡crash! en frente se encontraba estacionada una pinchurrienta camioneta en la cual fue a embarrar el coche.

No había nadie a quien echarle la culpa. No había sido un choque aparatoso, pero qué señor hundimiento le dejó en la facia. El arreglo saldría en 700 pesos. La mujer se despedía de sus ahorros para la semana.

Nota: La autora prefirió narrar esto último en tercera persona por lo embarazoso del asunto.
Sí, por si alguien preguntaba por mi salud física, les digo que es inmejorable, por la mental, mejor luego les cuento porque ni al psicólogo pude ir.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridisima panópticca:

En este post me he dado cuenta de lo pequeño que puede ser el mundo, y como las personas se parecen entre sí.
Como sabrás, entre tu y yo existen algunas cosas en común,ahora me he dado cuenta que dos situaciones fortalecen más nuestra amistad...
Aún no he acudido al bazar, pero lo hare pronto, yo supongo que es el mismo que mencionas por que he tenido la oportunidad de asistir y esta poca madre, que lástima que no puedas comprar ahora...
...Por que comprendo tu dolor y la pena que te da platicar de tu accidente, yo lo viví... fue bastante desagradable, choqué el carro contra le reja del cajon, como a los dos minutos de haberlo prendido... mi mamá me me puso una... no me quedaron ganas de volverlo a hacer jajaja, pero no te preocupes segurito habla, porque estabas asegurada no??
Ahh pero eso sí, no me identifico con eso de ser compradora compulsiva, yo compro lo que caiga y entre menos mejor, marcas??? nel, de hecho las evito, porque?? mmm pues es tan solo una idea...Cuidate mucho y echele ganas, por cierto no sabía que ya manejas a ver cuando nos vamos a aquel lugar al que todo el semestre deseamos ir... jejeje

Mandarina dijo...

Alina: Sí en verdad da mucho coraje eso de andarse estampando en lugares poco chocables.
En cuanto a lo de las marcas no creas que yo soy de esas personas que pone de pretexto una basurita para ver la marca de todas las vestimentas.
De hecho, una gran parte de mi ropero está lleno de ropa de tianguis que además de ser más barata, no se corre el peligro de andar por la calle compartiendo el mismo modelito que las niñas zara suelen portar. Por eso decía lo de Fashion Victims para que fueran a ver unos loquitos pero bien loquitos.

Gade Herrera dijo...

Diani, después de haber chocato te hubieras salido del coche y cacheteado salvajemente, así cuando tus papás te preguntaran qué sucedió dijeras :Intentaron asaltarme... (MAL MAL MAL comentario).

POr otra parte, yo que tu no salía con Alina porque parece que te estrá tratando de dar envidia porque ella si va a comprar algo en ese bazar..

Saludos chocarreros y besos gadelianos

Anónimo dijo...

Ignorante pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre comprador compulsivo y comprador impulsivo? Sembraste la duda.

Chinísima dijo...

Mmmm...
Bien, ahora le copio a Gade, quien es mi ídolo, jajaja:
1.No es tan malo lo del choque. Vuelvo a quejarme, yo no puedo chocar más que un Hot Wheels.
2.Estoy fuera de lugar. Comprar ropa, para mí, es mera necesidad, un requicito para no andar desnuda.
3.Mmmm, suerte con lo del pago de la deuda. Cuando vuelvas a juntar, te lanzas al bazar y te lo gastas toooodo.

Mandarina dijo...

Muy buen comentario mi estimado todo temido. De acuerdo con mi pequeño Larousse, un acto compulsivo obedece a la necesidad de hacerlo para apartar la angustia o culpabilidad que aparecería si no se cumpliera el acto en cuestión y pues hacerlo impulsivamente es ejecutar una acción sin reflexión ni cautela.
Es así que me considero una compradora impulsiva porque adquiero chunches sin pensar mucho en la utilidad que les daré y no precisamente por la angustia o incomodidad que me provocaría el no hacerlo.
Bueno a veces...juar juar juar.

Anónimo dijo...

Oye Diana espero que no le hagas caso a Gade, Gadee eres un sizañas, nomas porque me burle de tu situación en el servicio crees q me burlo de todosss???? jajaja además yo no me burlo de los incapacitados...
Es más mi querida Diana, un día vamonos de compras, aunque sea con los ambulantes del centro jajaja oye a un par de tines a 5 pesos no se les hace el feo...

Anónimo dijo...

Uyyyy pues dime donde es ese bazar no??

sería lindo muy lindo ir y chulear las prendas que probablemente robe.


Probablemente...soy cobarde.

ahh con respecto al choque, no sé, ni idea de cómo sea eso.

Gade Herrera dijo...

No Diana, no aceptes sus invitaciones, está tratando de ganarte después de lo que escribió...

¿Ves lo que sucede? Alina es más venenosa que yo... no es posible que te quiera ganar con unos tines de 5 pesos, por favor.

Cuando quieras Dianita, nos echamos unas chelitas.

Saludos gadelianos

Mandarina dijo...

Me da mucho gusto ver que hay nuevos lectores.Bienvenidas sean todos ustedes.
Por otro lado, moqo cobarde me encantaría compartir contigo el secreto del bazar underground y como supongo quién eres sólo te diré que está en un lugar llamado salón pata negra por allá por la condesa. Jejejeje, mira que no se lo revelo a cualquiera eh!
Ahora, Alina y Gade ya no se anden peleando mejor vayámonos a echar una buenas chelas y arreglar vuestras diferencias.