miércoles, agosto 31, 2005

Un sitio que llegó para quedarse

Akira Kurosawa, Luois Malle, Jean-Luc Godard, Alan Resnais, Takeshi Kitano, Jim Jarmusch, Jim Henson, Martin Scorsese, Fritz Lang...son sólo algunos de los directores que tienen el agrado de presentar, bien al neofito, bien al experimentado, una parte de su filmografía clasificada por nombre. No por género, cómo dizque lo hacen en los video clubes, sino por autor.

¿El lugar? Una casita ubicada a una cuadra de la prepa 6 en Coyoacán. Sí, la vi por vez primera ya hace algunos meses. La decidia de no bajarme del microbús fue la que no me permitió hasta hace unos días darme cuenta de este idílico sitio, casi irreal. Un lugar con el que siempre había soñado. Se llama DVDROMO. Ló único malo es que como su nombre lo indica, sólo existen devedés a la venta y renta, pero nada más. Así que si aún no ha entrado a la era pseudomoderna de lo aparatos éstos, recomiendoles no darse una vuelta porque puede que se vaya uste´un poco frustrado.

En fin, contábales mi experiencia. A mi parecer, el DVDROMO ( y no es publicidad pagada) es un espacio absolutamente didáctico para todos los que apenas se acercan al cine, ya que uno puede ir descubriendo el estilo de cada director mediante la renta de su saga correspondiente.

Miren, yo lo comparo un poco con la literatura. ¿Qué pasa con aquellos que no acostumbran leer e intentan tener un primer acercamiento? Pues que encuentran un mundo tan vasto de lecturas y temas que no saben por dónde empezar. Neta que si las bibliotecas tuvieran secciones ubicadas por autores, sería más secillo para los lectores conocer textos con contexto (valga la redundancia) y aunque para los bibliotecónomos sería una gran chambita, pues mínimo la gente perdería el miedo a los libros.

¡Chales! Creo que ya me vi muy seria y adusta, pero es que, en verdad, los conmino a que se den una vuelta por este lugar. Me parece que hay uno en la Condesa también, pero el de Corina está bien bonito y rústico, del otro pa´que les cuento, no lo conozco. Mientras eso sucede, les cuento que mi dos primeras rentas, de las seis que tengo derecho por suscripción, fueron Taxi Driver ( ya la había visto pero resulta que hay un cameo de Scorsese y jamás lo había visto, ahora que la vi ya lo descubrí) y The Shinning ¡Vaya peliculón!

Es todo. ¡Albricias!

7 comentarios:

Gade Herrera dijo...

Chales, ¿y no hay la sección por actores donde encuentre "los Almada", "EL caballo", "Lola La Trailera", "Beto Boticario", "Polo-Polo" o algo así...? Sería genial.

Yo tambiepn acabo de ver "The Shinning" y es buenísima... ¿Has visto que está pronto a salir una película con la misma trama sólo que en una casa? Que piratas no...

Anónimo dijo...

El de la condesa es videodromo y le saca bastante al dvdromo. Está sobre Alfonso Reyes para que vayas a DESCUBRIRLO, y ahí sí venden vhs.
Qué snob

Chitiva dijo...

Pese a estar a unos cuantos paso de nuestro querido rincón de Coyoacán, aun no me asomo. Sin embargo suena bastante atractivo.

Será un buen pretexto pa rentar una película mientras paso por una empanada de la vuelta.

Saludos dianis.

Dantés dijo...

Me habían hablado de él pero no he podido ir... uno que no es de los rumbos coyoacanenses salvo por sentimiento...
pero gracias a ti, ya puedo saber que no me chamaquearon :)

Mandarina dijo...

Gadosfero: Sí, en efecto hay una parte dedicada al cine mexicano de los Almada (muy bueno)y demás. Saluditos

X: Muchas gracias por la información y repito, lo DESCUBRÍ porque ya existía y mi indefensa persona tuvo la suerte de toparse con él. Iré a DESCUBRIR el de Alfonso Reyes, por cierto ¿me recomiendas alguna película?

Chitiva: Uy pero las empanadas, insisto, ya no saben igual. Jejeje Saludos.

Dantés: ¡Oh! Pues no sea tan desconfiado... Saludos también.

Mandarina dijo...

¡Ah! Por cierto, Gade, a poco no las tomas de Danny en su triciclo están bien chidas.
Chale, confirmé que Stanley Kubrick es buenazo hasta en el género de horror.

Chinísima dijo...

Vaya, vaya!!!
Pues no soy muy "master" en aquello del cine, siempre acabo viendo cosas como "Casarse está en griego" o "Los invensibles"; está sí que es una buena recomendación para quienes, como yo, necesitamos cultivarnos un poquillo más.
Bueno, te mando muchos saludos y un abrazote.