lunes, abril 03, 2006

El corazón de México

Ya decía yo que algo bueno me tenía que suceder. Mire usted mi animado lector (por cierto, disculpe la ausencia prolongada) que eso de ser presa de una empresa fraudulenta que pretendía estafarme, nunca ha sido muy de mi agrado. Mucho menos me resultaba atractivo decidir el destino de miles de personas que gustan conducir sus vidas con base en los horóscopos, no de Vanidades, no de Cosmopólitan, vamos ni siquiera de Tentación, sino del periódico El M. ¡Diak!

No todo podía ser tan malo, tan crítico, tan injusto. El proceso fue largo. Por momentos perdí la esperanza. Después de un mes, recibí la primera llamada. Hubo que someterme a un examen de redacción, de ortografía, de conocimientos generales, ahí nomás. Dos días pasaron cuando me encontré con ella. Cabello corto de un rojo fresa. El código de vestimenta exige traje sastre, cabello recogido, colores sobrios. Ella es el contraste humano. Silvia lleva por nombre. Editora de cultura lleva por cargo.

Pues bien, para no hacerles el cuento más largo, resulta que el paso siguiente fue una segunda entrevista con otra mujer que me puso a prueba. ¿Quién era la Princesa de los ojos tristes? masculló y yo con ojitos tintineantes sólo atiné a decir: Elizabeth Taylor. Fue la primera y única vez que maldije al bagaje universitario. Eso de la princesita dichosa era tan sólo el título de alguna crónica leída durante la carrera. Pero nada de esto fue tan aberrante como cuando me enteré que tenía que someterme a un examen médico. Extrajeron sangre de mi ser, y eso que no tenía ni tengo el placer de saber si soy A positivo, B negativo o la dichosa universal.

En fin, todo fuera por el ingreso a la planta de trabajadores más fresoide y snob que he conocido jamás en mi extensa existencia. Ahora soy parte pues del corazón de México, para los cuates Reforma. Trabajo directamente con la editora de cultura y si bien he aprendido que no debo esperar demasiado, sino permitir que todo caiga por su propio peso. ¡Me carcomen las ansias por recibir mi pastelito, ese que dicen le dan a uno cuando cumple años! Ja.

20 comentarios:

Gade Herrera dijo...

que buena onda. muchas felicidades y ya te veremos con traje y zapato bien lustrado... espero que nos invites las chelas.. que anexado verdad

Por cierto, nos vemos el 22 de abril, se está organizando algo para ir a un cantabar.

Saludos y, de nuevo, felicidades.

Anónimo dijo...

¿trabajas en reforma?

Anónimo dijo...

Good Nigth and Good Luck.

Anónimo dijo...

Corrección:

GOOD NIGHT, AND GOOD LUCK.

Mandarina dijo...

Ja, en el dizque "curso de inducción" que nos dieron a los nuevecillos nos advirtieron que el código formal de vestimenta (sí, así lo dijeron) era de traje sastre para las damitas y traje/corbata pa los caballeros.
¡Chales! y yo que quería llevar mi falda de manzanas verdes o ya de perdis la de burbujas de colores. Jajaja. ¡Retrógadas reformeros!

Sí, sí trabajo en Reforma.

Good morning too.

Anónimo dijo...

¿Trabajo trabajo o prácticas profesionales?

Mandarina dijo...

¿Por qué tanta curiosidad mi ostentado usuario anónimo? Ps hasta parece periodista, je.

es mi nombre Berenice dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
es mi nombre Berenice dijo...

Pues no pude reprimir las ansias de comentar (aunque no tenemos relaciones diplomáticas) pero es que enterarse de que la gente de la generación (y de la facultad) está ocupando puestos, está chido.
Felicidades, entrar a Reforma es bien trabajoso, hay quienes nos quedamos en las entrevistas y los exámenes y el estrés... y no más, mis respetos.

Anónimo dijo...

Si bueno, felicidades, pero son prácticas o no?

Mandarina dijo...

Ps ora si que hay que sincerarnos ambos mi buen anónimo, usté me dice quién es y yo le digo con todo gusto si son peras o son manzanas. Ja, bueno si aún le interesa.
Berenice agradezco su comentario y en espera de próximos.

Chitiva dijo...

Eso es todo Dianis!!!!! QUE GUSTO!!!!!

Chitiva dijo...

uPS!!! (de la emociones apreté el voton de "acceder y publicar" sin haber terminado mi comentario.

prosigo:

Bien Dianis, entrar a Reforma no cualquiera lo hace y menos en la sección que uno decea.

Mis mejores pensamientos y demuestre que está hecha en CU y en Danzanet (jaja mi proyección)

Saludos

Anónimo dijo...

DeSeo que te vaya bastante bien. Ya era necesario alguien competente en el Reforma para que hiciera los horóscopos y además le sirva el café a la de cultura.
Mis felicitaciones.

La Cordero dijo...

Jajaja... Ay, Diane. Me hiciste reír rete harto con la acertada descripción de la jefecita de Cultura... Esa cuyos gritos a más de uno ponen a temblar. Saluditos! Chido tu blog.

Anónimo dijo...

No te Reformes... Yo me indigné por los exámenes de sangre también, y supe de buena fuente que embarazada no te contratan, ni si tienes VIH. Violación a los derechos humanos, sí, rings a bell. ¿Los horarios? Una mierda. La paga, peor aún. Si por error te confundieran con uno de ellos te llevarían a tomar martinis... cosmopólitans, o de manzana... a un lounge de la Roma... y te aburrirías, y si por error más grande lo externaras te dirían algo así como: naca de izquierda. (No quiero saber si la mancha de vodka pudo quitarse de su traje Hugo Boss... con una Pixie no se juega).

Anónimo dijo...

... Y leyendo tus reviews veo que quepo en el puesto de "y servirle café a la de cultura", quien por cierto no toma cafeína (apunta eso eh, me gusta el te, frío, de frutas tropicales... y cuando te lo llegue a pedir por favor méteme un tiro en la sien... Yusell me dijo que estaba para 'servirme el café' y casi me infarto)... Cuando leí eso..."además le sirva el café a la de cultura"... nel, nel nel, ¿para eso se estudian cinco años? ¿para llegar... aquí, a esto? Soy pesimista irrevocable, sorry 'bout that... pero tú quizá tengas más sentido del humor -cáustico, por lo leído- pa sobrevivir.

Anónimo dijo...

Hola, oye, yo estuve en un proceso de selección del Reforma (que entrar ahí parece como operación triunfo o algo así). Era para el área comercial. Ahora quizá participe en otro proceso, pero para reportero. ¿Cómo es el examen de redacción? ¿El de conocimientos generales, que tan generales son?
Por cierto, no soy el anónimo que te escribió antes.
Saludos, que estés bien.

Anónimo dijo...

best regards, nice info Teens girls sucking little penis Mattress factoryla Levitra cialis women Parental controls on dishnet Discontinuing 50mg zoloft Free virus scan and fire walll free virus scanner and free removal 5c 5c louis vuitton replica handbags Cholesterol and recipes low fat cholesterol recipe Live sex cam online spyware Certification car alarms Fireplace with bookcase Buy patanol overnight comparatifs tv lcd

Anónimo dijo...

Lo de la vestimenta es pura pantalla, hay directores en ese periódico que jamás se han puesto corbata, mujeres que van con el guardarropa de Astrid Hadad y varones que por sus garras y combinaciones se parecen más al payasito Pichicuaz.