sábado, diciembre 24, 2005

...y que la ausencia te sea leve

Hace días que los preparativos permanecen parados; las cajas de bolas de cristal aún están unas sobre otras empacadas en bolsas de Issstetiendas; las series de tormentosa música ni siquiera han sido revisadas para determinar el infaltable porcentaje de focos fundidos; el pino verde de plástico oloroso descansa sus ramas ficticias en la caja alargada de cartón recargada en aquellas pared de ladrillo.

¿Dónde quedó la navidad? ¿Te la llevaste justo el día que partiste? ¿Y los aromas de romeritos en la estufa? ¿Este año no has preparado la ensalada de manzana cremosa y demás ingredientes que tanto me gusta?

Me niego a poner el dichoso arbol de navidad. Y qué, al fin y al cabo ni hay regalos. Sí nos reuniremos como cada año, aunque sé que este año no será como cada año. Como cada año en que te tuvimos a nuestro lado. Te extraño, indudablemente que te extraño. ¿Quién chacoteará acerca del altísimo grado de alcohol contenido en el rompope? No hay flores de Nochebuena porque ni noche buena se avecina. No es pesimismo, es realidad, nunca ha habido noche buena, sino tarde buena. Todavía no es Navidad y ya te ando echando de menos.

A Lichita

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No te preocupes, recuerda lo que te dije en ese lugar tan chido y que se asemeja a esas películas viejas que tanto me laten.
Yo también lo extraño y sólo fueron dos, pero eso me significa todo.

Gade Herrera dijo...

ánimo... por aquí andamos.

Cuidate mucho.

J®G sr_bikini_agogo / Tristan No no no... dijo...

SABES ME PONE FELIZ ESTA CANCION SE QUE IGUAL NO ES TU ESTILO DE MUSICA PERO CON TODO CARIÑO PARA TI
ww.myspace.com/vainillarock...la cancion que lleva por NOMBRE CARAMELO
Y SI AVECES ES DIFICIL PERO COMO DICE MI MEJOR AMIGO TODO FORMA PARTE DE UN CICLO BUENO,MALO,ESTUPIDO,IRREAL,FANTASTICO,TONTO, INIMAGINABLE,ABURRIDO, PERO AL FIN UN CICLO, QUE ESTES BIEN

I LOVE DF Y SIGUE VISITANDO WWW.METROPOP.BLOGSPOT.COM

Chinísima dijo...

Mmmm ¿Qué decir? Vengo de una familia muuuy pequeña, tú lo sabes, así que, hasta este momento, no me he visto precisada a enfrentar una pérdida.

No sé, quisiera decir algo, algo que te hiciera sentir mejor, algo que te reconfortara un poco... Muy bien, lo intentaré:

Aunque ya no esté contigo físicamente, trata de conservar en cada detalle aquello que siempre la mantendrá viva en tus recuerdos y en tu carzón. Seguramente, donde esté, ella quiere que tú seas feliz.

Dianis, te quiero muuuucho. Para mí, integrante de una familia muuuy pequeña, la Navidad también cobra fuerza por amigos como tú. Los amigos, los vedaderos amigos, se convierte en extensión de la familia.

¡Un fuerte abrazo!

Mandarina dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios, creánme que con personas como ustedes la melancolía se disipa en gran medida. Los quiero.

Para El silencioso!: Y los bolitos miran desde una banca de cualquier parque. Besos