viernes, diciembre 30, 2005

La Película Bochornosa



Si algo me han dejado estas vacaciones invernales ha sido la oportunidad de ver variadas películas y de leer diversos libros. Asimismo,en estos días de ociosidad, descubrí que a una cuadra de mi casa abrieron un establecimiento de dudosa reputación en el que se pueden encontrar títulos originales de filmes desde los más chafas hasta uno que otro buenón. Fue entonces que adquirí las dos películas de Los polivoces que me faltaban y la de Ed Wood de Tim Burton. Pero bueno...en pocas palabras fue a partir de esta última que me enteré de la cinta considerada como la peor de todos los tiempos: Plan 9 from outer space (Plan 9 del espacio exterior).

La trama no se las voy a contar, de hecho sería mejor que ustedes la vieran y me escribieran su opinión, sólo les comparto la mía acerca de los detalles que la hacen divertidísima, aunque la intención original era causar terror.

Bela Lugosi,actor predilecto de Ed Wood Jr -director del filme hoy aludido-, murió a los pocos días del rodaje, por ende se usaron escenas suyas que ya estaban grabadas; y para aquellas en las que el actor debía salir, se encontró a un doble cuyo escaso parecido disumuló tapándose el rostro con la capa. Las tumbas se tambalean cuando los personajes tropiezan con ellas, en pocos segundos anochece y amanece en el mismo lugar. A lo largo de toda la película hay errores de continuidad, inconsistencias narrativas y efectos especiales realmente aberrantes.

En definitiva, coincido con los críticos en que la película carece del mínimo resquicio de calidad cinematográfica, pero de ninguna manera que sea la peor película. Los repetidos errores, las interpretaciones y diálogos bochornosos provocan que la cinta "de tan mala, es buena".

Y no es que yo alabe lo malo pero lo cierto es que el mérito de Plan 9 consiste en haber sido elegida como la peor película de todos los tiempos, a fines de los años '70, por el libro de Harry y Michael Medved "Golden Turkey Awards".

Veánla y luego platicamos.

16 comentarios:

Chitiva dijo...

Por dónde está la tienda que no la he visto??? Por lo que escribes intuyo que ha de estar algo bizarra.

Te mando un abrazo y un feliz año 2006.

Anónimo dijo...

A mi no se me hizo mala película. Probablemente te lo estas tomendo muy en serio, tal vez todas esas fallas sean a propósito. Las películas de Ed Wood eran malas, y probablemente Tim Burton hace lo mismo en homenaje. No es bochornosa, es BONITA.

Anónimo dijo...

Tengo algo que decirte

Anónimo dijo...

Mi comentario es un atisbo precisamente de un comentario.
Espero que lo entiendas

Mandarina dijo...

Chitiva, avísame cuando vamos.


Superfurry y eufemio, es claro que la película es bastante bonita y mi comentario lo hace claro:

"En definitiva, coincido con los críticos en que la película carece del mínimo resquicio de calidad cinematográfica, pero de ninguna manera que sea la peor película. Los repetidos errores, las interpretaciones y diálogos bochornosos provocan que la cinta "de tan mala, es buena".

Mandarina dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Manuel Dávila Galindo Olivares dijo...

Hoy estaba en Tower Record, la ví pero ya no la compré.

Mandarina dijo...

Cómprela Manuel, de verdad que vale la pena.

Manuel Dávila Galindo Olivares dijo...

Supongo que lo vale, Ed Wood era un genio ...Pero al final me venció una comedia francesa con tintes pornográficos.

Anónimo dijo...

Vaya! vaya! vaya! O'ra cometes el mismo error y no me das otra alternativa, sólo puedo decir: chánfle!!! "Endidura pequeña" no es lo mismo que el principio de algo que puede ser interpretado como una señal de ello, un vislumbre, una mera aproximación. Lee mi comentario que es un "atisbo" precisamente de un comentario.
M....z...!!!

Anónimo dijo...

No, no es tan mala que es buena. Es BUENA y YA.

Un ejemplo de algo que es malo, pero de tan malo qué es, es bueno: Laura en América.

Gade Herrera dijo...

No la he visto, pero quiero hacerlo. Tendré que comprarla.

Cuidate mucho DIani, feliz 2006.

Mandarina dijo...

Superfurry, dejémos a los demás QUE LA HAN VISTO Y QUE NO hagan su propio juicio acerca de lo que viesen en dicha película. Mi profesión periodística me hace transmitir los hechos con una "subjetividad bien intencionada", juar, juar, juar.

Manuel, será para la próxima, nomás no la deje de ver.

Silvano eufemio edinho, creo saber quién es usted y déjeme decirle que sin afán de ofenderlo me gustaría que sus comentarios estuviesen relacionados con el contenido del post y no con la forma...¿o qué, acaso no pudo ver la película porque no contenía subtítulos en español? (Juar, juar, juar, dónde quedó mi "subjetividad bien intencionada" ...duh, patrañas el remitente lo amerita). Saluditos, eufemio.

Gadosfero, quizá la película original esté un poco cara, pero si la piratería no lo soluciona vaya usted al dvdromo, o hasta en el blockbuster puede que la pueda encontrar, con eso de que ya se modernizaron. Y también como no, feliz 2006.

Anónimo dijo...

Ja

Anónimo dijo...

Debo decirte algo importante...

Mandarina dijo...

Pues ¡ande! dígame lo importante.