lunes, mayo 02, 2005

Todo sea por la danza

Así es mis estimados, he de hacer de su conocimiento que fungí como reportera por un día, algo así como "teveíta por un día" sí aquellas niñas que eran edecanes del programa infantil de Gaby y Lisa, llamado TVO jejeje. Bueno, on reprend notre mouton, el caso es que acepté la invitación de Alejandro sobre la posibilidad de cubrir espectáculos de danza para un portal de interné llamado Danzanet que, con motivo del Día Internacional de la Danza, se presentarían el 29 de abril en el Centro Nacional de las Artes.
Y después de ser llamada traidora por mis compañeritos del servicio social a cause de mi nula participación en la cobertura televisiva del acontecimiento; de aventarme tres enfrentamientos con el personal analfabeto (perdón pero hasta el chicle se les salía al ladrar, perdón al hablar)de seguridad en camerinos de las compañias dancísticas; de comer tan sólo una ensalada nutritiva en demasía para mis feroces ganas de ingerir algo non grato y de perderme la oportunidad de ver a Celso Piña en el corazón de nuestra ciudad.
Después de todo esto, no me arrepiento en absoluto porque, por primera vez, sentí lo que era la presión de trabajar bajo presión --valga la redundancia. Ocho espectáculos a lo largo de cinco horas y la redacción de sus crónicas o notas correspondientes. Vaya, vaya pero ¡qué belleza! La intensidad de Oscar Ruvalcaba y la precisión de Antonio Salinas, de ambos su dominio del escenario. Una experiencia estresante y fatigosa pero bien apasionante. En fin, todo sea por la danza...
¡Ah! y si quieren echarle un ojo a mis aportaciones al portal para el que trabajé, no duden en visitar:
http://danzanet.com/interdanza/index.php?topic=reportecenart05
Nota: Son cuatro las contribuciones, ahí luego me escriben sus opiniones. Hasta pronto, muy pronto diría yo.
Cada día está más cerca la respuesta al enigma del M.H.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow no me imagino escribiendo ese número de notas en tan poco tiempo,por lo menos no ahora, pero que chido porque supongo que es un reflejo de la realidad allá, lejos de la protección de la querida universidad no?
Yo también disfruté ese viernes, fue solo una hora, pero fue bastante gratificante, no habia disfrutado tanto la danza contemporánea, todos esos cuerpos en todos los movimientos posibles, y la música wowww excepto la última que me durmió jajaja.
Siempre es un gusto leerla y aunque no le deje mensajes cotidianamente aquí ando revisando su blog.

Anónimo dijo...

mmm eso de anónimo... pus ni tan anónimo ehh porque resulta que soy Eunice, es que quien sabe que puché que se publicó sin que pusiera mi nombre

Chitiva dijo...

Ese viernes fue como comer helado de vainilla sin cesar. Una gula palpable sana a la creatividad y nutritiva al espíritu.
Más postres como esos!!!

Gade Herrera dijo...

Que bueno que hayas sentido la presión periodística. Se siente re' bonito la mera verdá'.

Pero solo queiro hacer de tu conocimiento una cosa.

TAN-tan-tan-taaaaaaaan:


¿Sabías que aparte de Celso Piña estuvo también la Maldita vecindad el mismo día?

Ni hablar, así es la vida, nos parte el corazón.

Anónimo dijo...

DIANA, ESPERO QUE ALGÚN DÍA, ALGO DENTRO DE TI O FUERA O EN ALGÚN LUGAR TE RECUERDE QUE TIENES UN BLOG EN EL QUE, INICIALMENTE, PRETENDÍAS PUBLICAR SOBRE TI, TUS AVENTURAS, DESVENTURAS, AMORES, CHISMES, DESVELADAS, DE MANERA "FRECUENTE".
SI PARA TI "FRECUENTE" ES SINONIMO DE "MENSUAL" AL MENOS AVISANOS!!
ASÍ QUE: SI EN ALGÚN MOMENTO LO RECUERDAS Y TU BLOG YA NO EXISTE, POR FA, NO CULPES AL PATO ;)