martes, abril 19, 2005

Homenaje Post Mortem I

A ver, a ver antes de que un pato se coma mi blog por falta de afluencia y pocos posts de mi parte, permítanme decirles que aquí ando, siempre ansiosa por escribir pero con poco tiempo para hacerlo.
Sí, el trajín cotidiano es demasiado para una "sencillita pero carismática" nenita que busca mantener el contacto con los bloggeros, más reales que virtuales.
En fin, basta de disertaciones y pónganse cómodos para leer la primera parte de una obra de arte (no, no lo que escribiré sino sobre lo que lo haré):

Escuela Nacional de Artes Plásticas. Ciudad de México. Primera clase de dibujo del semestre. Alumnos escépticos y con flojera. Llega el maestro. En silencio se para frente a todos y dice: "El tema de hoy es: la línea".

Saca un marcador negro, lo posa en el pizarrón y comienza a trazar hacia su izquierda una línea recta horizontal. Llega al borde del pizarrón y lo salta. Sigue trazando sobre los ladrillos del muro.
A los alumnos no les sorprende, sino hasta que traza sobre la puerta, y sale del salón. Ellos esperan 10, 20, 30 minutos. El maestro no regresa. Una comisión espontánea sale a buscarlo. Sigue el cordel de tinta por los muros de los salones, las oficinas administrativas, las plantas, la reja amarilla que delimita el plantel.
La línea sale por la puerta y continúa por las paredes exteriores de la escuela y por los edificios adyacentes, hasta llegar a la parada del microbús. Aparentemente, la línea siguió su recorrido hasta perderse en la pared móvil, ahora ausente, del transporte público...

¡Qué elegante eras! ¿Por qué nos dejaste aquel 18 de octubre de 2003? Les conmino, mis adorados lectores, estén atentos al próximo capítulo de este instante que hasta me enchina la piel. Claro, si antes de que yo escriba la continuación, alguno de vosotros sabéis de quién hablo, no dude en hacérmelo saber...

3 comentarios:

Chinísima dijo...

hola diana!!!
pues la verdad no sé de quién estás hablando... chale!!!
esperaré anciosa saber el deselance de tu relato e identificar al personaje misterioso, ok???
muchos abrazos!!!

Chitiva dijo...

Pus yo tampoco sé. Vaya incógnita. Tendré que esperarme a sintonizar mi compu a la misma hora en el mismo espacio y en el mismo lugar.
Y mientras... no nos das una pista?

Mandarina dijo...

No,no mis adorados lectores, sólo les diré que su nombre empieza con la letra M y su apellido con la letra H...Stay tuned jejeje